Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Apoderados del Liceo de Aplicación denuncian nulo avance en mejoras estructurales del establecimiento

Editora Diario Electrónico

  Martes 17 de noviembre 2009 11:50 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los apoderados del Liceo De Aplicación alertaron por el poco avance de las mejoras estructurales de este establecimiento.

En el mes de agosto del año 2008 se produjo un accidente donde cayó uno de los pisos sobre un túnel subterráneo que terminó con numerosos estudiantes heridos. 

Richard Gutiérrez, presidente Centro de Padres, manifestó que “no se ha hecho nada” porque dejaron de ser una prioridad para las autoridades.

“Aquí hay tiempos que no consideraron, según ellos están entrampados con el ministerio de Educación, esa instancias que fueron válidas al principio, de puros compromisos, hoy se han diluidos. No tenemos un compromiso escrito, solamente lo que ellos publicaron en la prensa, en las reuniones que tuvimos, tampoco sabemos si tienen presupuesto, que también estamos manejando cifras al aire, porque no está terminado toda la etapa de proyectos, están estudiando las especialidades, por lo tanto, no estamos seguros si esto va a partir o no saliendo a licitación”, señaló Gutiérrez.

La creación de un proyecto para mejorar las condiciones de la comunidad educativa está estancada. Gutiérrez concluyó que son dos mil 500 estudiantes afectados por esta situación
 

Síguenos en