Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Laboratorio de Canadá indica presencia de anticoagulante en caso Félix Bulnes

Editora Diario Electrónico

  Martes 17 de noviembre 2009 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La tesis de que la heparina habría sido la causa de las muertes  de las madres del hospital Félix Bulnes vuelve a tomar fuerza, luego que los análisis realizados a las muestras en Canadá confirmaron la presencia del anticoagulante en los cuerpos.

La tesis de la heparina fue levantada por el laboratorio toxicológico Servitox, pero había sido invalidada por el Instituto de Salud Pública, luego que su directora, Ingrid Heitmann, señalara que el ISP revisó esas muestras pero que venían sin las cadenas de custodia y aseveró "En ellas no encontramos nada, ni siquiera los medicamentos que les dieron a las pacientes".

El escenario debería cambiar desde hoy para el fiscal que lleva la causa, Álvaro Sepúlveda, luego de darse a conocer los análisis realizados en Canadá.

El sumario administrativo que se llevó a cabo en el Félix Bulnes, concluye que en todos los casos de las fallidas cesáreas hubo responsabilidad médica y no presencia de un anticoagulante ni falta de sangre. Incluso señala que todas las intervenciones pudieron ser evitadas por los equipos médicos a cargo.

Síguenos en