Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc extiende plazos para postular a becas y créditos estatales para la Educación Superior

Editora Diario Electrónico

  Martes 17 de noviembre 2009 11:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Educación (Mineduc) decidió extender en cinco días el período de inscripción para postular a los créditos y becas que otorga el Estado a los alumnos que quieren estudiar una carrera en 2010.

La inscripción para estas ayudas comenzó el pasado 29 de octubre y concluía el próximo viernes 20, pero se decidió dar un plazo adicional hasta el miércoles 25 de noviembre, a las 23:59 horas, con el fin de que los jóvenes entreguen sus datos en www.becasycreditos.cl

Se estima que unos 220 mil jóvenes postularán a algún tipo de beneficio. Hasta el momento se habían inscritos 150 mil estudiantes, de los cuales 90 mil entregaron todos sus datos correctamente.

El 29 de diciembre se publicará un listado de preseleccionados que han postulado a las becas y créditos, y que la lista con los aceptados en forma definitiva se dará a conocer el 29 de enero.

En tanto, la postulación a unas 75 mil becas llamadas “Nuevo Milenio”, para alumnos que quieren estudiar en centros de formación técnica e institutos profesionales, estará abierta entre el 15 de marzo y el 15 de abril de 2010.
 

Síguenos en