Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Senador Pérez interpone querella por supuesto fraude al Fisco

Editora Diario Electrónico

  Martes 17 de noviembre 2009 12:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La UDI presentó hoy una querella contra quienes resulten responsables de fraude al Fisco por el pago de asesorías por parte del ministerio de Defensa a la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), del ex ministro de Defensa Patricio Rojas.

La acción fue interpuesta en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago por el senador UDI Víctor Pérez, quien señaló que por el momento no atribuirán responsabilidades personales por el hecho, pues eso compete a los tribunales.

La querella fue presentada luego de que la Contraloría detectara irregularidades en los contratos suscritos entre la subsecretaría de Guerra y la mencionada corporación, creada por Rojas en 1994, un mes antes de dejar la repartición.

Luego, entre 1997 y 2007, el ministerio de Defensa le canceló 94 millones de pesos. Sin embargo, la Contraloría encontró anomalías como estudios asignados por "trato directo", contratos iniciados antes de que se firmara el decreto que los aprobara e informes cuyo contenido fue plagiado en 90 por ciento de documentos extranjeros.

Síguenos en