Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Velasco llama a los grandes empresarios a “pisar el acelerador” del crecimiento

Editora Diario Electrónico

  Martes 17 de noviembre 2009 10:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, inauguró esta mañana el Encuentro Enade 2009, resaltando el llamado a los empresarios a "pisar el acelerador" en distintas áreas del crecimiento económico nacional, apelando a la necesidad de incentivar materias como la innovación, la energía y en la utilización de los estímulos entregados por el Estado.

En la ocasión, Velasco destacó la importancia de la estabilidad económica, la competencia y transparencia en el escenario económico y empresarial, innovación y a las responsabilidades compartidas.

En la intervención, ante los principales líderes empresariales del país, Velasco recordó que "muchos dijeron que las políticas sociales estaban reñidas con el crecimiento", agregando que en esa oportunidad se acusó al gobierno de "asistencialismo", lo que "después Chile demostró que era falso".

El titular de Hacienda instó a los empresarios a apoyar el emprendimiento y asumir responsabilidades compartidas, ya que "todos somos responsables del crecimiento".

Finalmente, Velasco resaltó la importancia de "lograr consensos políticos", entre los distintos sectores para continuar en camino al desarrollo.

Síguenos en