Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet en cita con autoridades de la Cancillería por caso espionaje

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 13:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet inició una reunión clave con las principales autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores en medio de la creciente tensión entre Perú y Chile por el supuesto caso de espionaje.

La Mandataria recibió en su despacho al canciller Mariano Fernández, el subsecretario de la cartera, Alberto Van Klaveren, y al director de planificación del ministerio, Ángel Flisfisch.

Según trascendió, en el reservado encuentro -que no fue anunciado a la prensa- no sólo se abordaría la escalada de duras declaraciones de las autoridades limeñas, sino también la renuncia de Van Klaveren a la subsecretaría para dedicarse exclusivamente a la defensa de Chile ante La Haya.

El subsecretario sería reemplazado en el cargo por el embajador Flisfisch, quien se desempeñó como subsecretario de Aviación y Marina y tiene experiencia en temas de política exterior, Defensa e Inteligencia.

Así, Van Klaveren se abocaría sólo a la preparación de los argumentos chilenos frente a la demanda marítima interpuesta por Perú en la Corte Internacional de Justicia.

El próximo 27 la autoridad llegará a París para reunirse con los abogados contratados por Chile para su defensa.

Síguenos en