Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian deficiencias en atención a joven en Hospital Sótero del Río

Diana Porras

  Miércoles 18 de noviembre 2009 11:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta es una denuncia exclusiva de Radio Universidad de Chile.
El pasado 9 de agosto, Michael Keller, fue asaltado y recibió un disparo por la espalda. Este joven de 19 años se encuentra internado en el Hospital Sótero del Río y su grave estado de salud mantiene la atención de sus familiares. 

Paola Madrid, su madre, manifestó que las condiciones del recinto hospitalario no son suficientes para atender a su hijo. 

“Se le han pegado infecciones tras infecciones en la UCI del Sótero  y dicen que eso es para todos, porque como está con las defensas bajas las agarra todas. Ahora está con una infección esperando ahí todavía, todavía no logra salir, ahora me dicen que lo van a poner en un hospital clínico, no en uno público, porque Michael es un objeto más ahí, no lo toman en cuenta, los médicos dan informes a la ligera”, reclama Madrid.

En este caso, la madre dijo que había acudido a diversos caminos de ayuda para concretar este traslado, los comandos de los candidatos presidenciales e incluso, la propia Presidenta de la República, pero no obtuvo una respuesta clara. 

“Primero mandé una carta a la Presidenta Bachelet, la cual me respondieron, me dicen que el caso lo van a derivar al ministerio de Salud. Entonces tengo que esperar cuánto tiempo, ese es el trámite que me dijeron que iban a hacer. También he pedido que se haga justicia por mi hijo”, señaló la madre del joven.

Paola Madrid asegura que el tiempo avanza y su hijo necesita una mejor atención para mejorar su estado de salud.
 

Síguenos en