Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Dibam celebra 80 años con invitación gratuita a sus museos

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 12:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Como parte de la celebración de sus 80 años de vida, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) invita a visitar gratuitamente entre los días 19 de noviembre y 30 de diciembre de 2009 todos los museos de su red, entre los que se cuenta el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Historia Natural y el Museo Histórico Nacional.

Creada el 18 de noviembre de 1929, la Dibam reúne desde sus inicios antiguas y prestigiosas instituciones patrimoniales.    Los museos presentan alrededor de 1,5 millones de visitas, y la red de Bibliotecas Públicas ostenta una cifra cercana a nueve millones de prestaciones cada año.

En tanto, la Biblioteca Nacional llega a más de 309 mil, mientras que el Archivo Nacional registra 58 mil usuarios. Desde el año 2006, esta institución cuenta además con el Primer Archivo Nacional Digital de América Latina, el cual posee dosmillones de documentos digitalizados.

En la actualidad, la Dibam es dirigida por Nivia Palma y se encuentra presente desde Visviri a Puerto Williams, con una red de 425 Bibliotecas Públicas, incluidas Bibliotecas Regionales, Bibliometros y Biblioteca de Santiago.

La celebración del aniversario de la Dibam también liberará del pago de inscripción a todos quienes accedan a los servicios de Bibliometro, sistema de préstamo de libros generado gracias a una alianza entre la institución y el Metro de Santiago.
 

Síguenos en