Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Frei apoya a Bachelet en caso de supuesto espía peruano

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 16:35 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El senador y candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, respaldó hoy a la Presidenta Michelle Bachelet, por abordar  "con tino, criterio y tranquilidad" las relaciones con Lima, en el marco de las declaraciones de las autoridades peruanas luego de la denuncia sobre un presunto espionaje a favor de Chile.

Frei aseveró, que el gobierno peruano ejerce un "excesivo patriotismo" para desprestigiar a nuestro país y para crear un clima adverso en organizaciones internacionales como la APEC.

“Nos parecen actitudes permanentemente hostiles, dijo Frei, afirmando que la actitud de Perú de "conducir la política exterior sobre la base del conflicto y la descalificación es "inoportuna, innecesaria y e irreflexiva".

Frei destacó que así como miles de compatriotas están invirtiendo en Perú, hay también muchísimos peruanos que encontraron trabajo y acogida en Chile, y aseguró que si es nuevamente elegido Presidente, mantendrá la misma línea en las relaciones internacionales que la Presidenta Bachelet.

Síguenos en