El canciller de Perú, José García Belaunde, advirtió que si Chile sigue negando el supuesto espionaje habrá que evaluar el conjunto de las relaciones con nuestro país.
El ministro además informó que el gobierno peruano remitirá hoy a Chile los antecedentes que comprobarían el caso.
Sus declaraciones se suman a las hechas por el Mandatario de ese país, Alan García -quien dijo que sólo espiaba el que se sentía menos y que esa práctica correspondía a una "republiqueta"- y a las de la Presidenta Michelle Bachelet, que calificó los dichos de su par peruano como "ofensivas y altisonantes".
Hoy a las 17:00 horas, García se reunirá con los jefes de los partidos políticos de ese país para evaluar la tensa relación con Chile a raíz de la denuncia sobre espionaje que habría realizado Chile a través del suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Victor Ariza y militares chilenos.
Además, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó ayer una declaración en protesta por el caso, que será remitida a los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Estados Americanos (OEA).