Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Víctor Pérez encabezará celebración del 167 aniversario de la U. de Chile

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 10:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Mañana jueves se realizará  la Ceremonia Oficial de aniversario número 167 de la Universidad de Chile. Ocasión en la que se festejará un año más de dedicación a la formación de nuevas generaciones de líderes para el país, a la creación artística y de conocimiento nuevo, y a la expansión e interacción con la sociedad.

Académicos, estudiantes y funcionarios están invitados a participar de este acto, oportunidad en que podrán conocer el balance que entregará el rector Víctor Pérez Vera y compartir la alegría de los nuevos Profesores Titulares y Premios Nacionales del año en curso.

Dentro de este marco se realizó ayer la ceremonia "Mejor Docente 2009", una invitación a reconocer el esfuerzo y el cariño de los Profesores de Pregrado. Destacándose este año a 48 profesionales de esta casa de estudio de las diversas carreras.

Entre los galardonas se encuentra el profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen, Peter Chaskel Benko, quien además de agradecer la distinción cuestionó el poco aporte del Estado a las Universidades tradicionales.

"Un nuevo trato realmente para la Universidad de Chile porque se le ha dejado totalmente de lado frente a la cantidad de universidades privadas que además son unos magníficos negocios", señaló el profesor Benko.

En tanto que las grandes autoridades de la Universidad de Chile destacron los avances de este año. Por ejemplo el aumento de cupos supernumerarios y la prueba Codice implementada por la facultad de Derecho este año.

En este sentido el Vicerrector de Asuntos Académicos, Iñigo Díaz, aseguró que aumentaran a cinco los sobre cupos de la Beca a Excelencia Académica BEA, por cada una de las carreras.

"Haciendo mucho énfasis en la propuesta de aumentar los cupos de un ingreso especial que están orientados fundamentalmente a lograr en ese grupo de estudiantes, equidad en el ingreso, calidad en el ingreso, por lo tanto, ingreso especial está vinculado con liceos municipales, colegios particulares subvencionados, es decir, con ayuda del Estado de los cuatro primeros quintiles y de los mayores niveles de rendimiento escolar", aseveró la autoridad académica.

Asimismo el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, indicó que esta iniciativa en conjunto con el proyecto Codice intentan potenciar a la Principal Casa de estudios del país.

"Estamos muy esperanzados porque todos los antecedentes objetivos indican que seguimos siendo la mejor universidad del país y seguimos siendo la universidad de todos los chilenos y chilenas. El proyecto Codice que está realizando el DEMRE con la Vicerrectoría académica permitirá empezar a experimentar con instrumentos que permitan por un lado mejorar las mallas curriculares y por otra parte ver instrumentos complementarios al momento de ingreso a la universidad", explico el rector Pérez.

A las 12:00 horas de mañana se realizará el acto de conmemoración oficial, el cual contempla la cuenta anual del rector, el reconocimiento a los nuevos Profesores Titulares y la distinción a los Premios Nacionales 2009. Que este año suman siete.

Síguenos en