Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selección chilena cierra año con triunfo a Eslovaquia

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 18 de noviembre 2009 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ante un rival que podría toparse en el Mundial de Sudáfrica, Chile superó por 2-1 a Eslovaquia en Zilina, en el único duelo amistoso que pudo disputar en la gira europea, luego de la suspensión del choque con Alemania.

La "Roja" salió a la cancha con una oncena mixta, con varios titulares de las clasificatorias y un grupo de jugadores que lucha por un puesto en el grupo que finalmente jugará en Sudáfrica 2010

Desde el inicio del encuentro, Chile fue superior a su rival. A los nueve minutos el equipo nacional se puso en ventaja a través de un cabezazo de Gonzalo Jara, quien recibió un pase de Arturo Vidal, también de cabeza.

Pese a que a los 17 minutos los eslovacos reaccionaron marcando el tanto del empate, gracias al delantero Sedes-ták, el seleccionado nacional supo mantener la calma.

De esta forma llegó el gol que marcaría la diferencia definitiva.  A los diez minutos del segundo tiempo, Esteban Paredes marcó el 2-1 definitivo.

A pesar del buen resultado, no se sacaron cuentas totalmente alegres. El punto negro de la jornada lo trajeron las lesiones de Jorge Valdivia y Claudio Maldonado, quienes debieron salir del campo de juego con evidentes muestras de dolor.

De esta forma, la "Roja" cierra el año con un sólido triunfo ante un rival mundialista, y de paso Marcelo Bielsa suma su tercera victoria al mando del equipo nacional al frente de equipos de Europa (Austria y Dinamarca).
 

Síguenos en