Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Despachan a ley bono de siete mil pesos para vocales de mesa

Editora Diario Electrónico

  Jueves 19 de noviembre 2009 10:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Cámara de Diputados despachó a ley el proyecto que entrega un bono de siete mil pesos para quienes sean nominados como vocales de mesa, tanto para primera como segunda vuelta.

La bonificación será pagada por la Tesorería General de la República mediante cheque nominativo enviado al domicilio del beneficiario, o bien depositándolo en la cuenta bancaria que indique dentro de los treinta días siguientes a la recepción de las nóminas que deberán elaborar los delegados de la Juntas Electorales. 

Se establece, además, que a quienes perciban maliciosamente el bono extraordinario que otorga este artículo se les aplicará las sanciones administrativas y penales que puedan corresponderles, sin perjuicio del reintegro de las sumas percibidas indebidamente.

El mayor gasto fiscal que represente la aplicación de esta ley durante el año 2009 se financiará con los recursos contemplados en el presupuesto de la partida del Ministerio del Interior. 
Este bono beneficiará a un total de 171.565 ciudadanos y ciudadanas que se desempeñarán como vocales en las 34.313 mesas receptoras de sufragios constituidas en los locales de votación habilitados en el territorio nacional.
 

Síguenos en