Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Senado aprueba de manera unánime nombramiento de Rosa Egnem en la Suprema

Editora Diario Electrónico

  Jueves 19 de noviembre 2009 9:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por 31 votos a favor, la sala del Senado aprobó la propuesta de la Presidenta Michelle Bachelet, para nominar como nueva integrante de la Corte Suprema a la jueza Rosa Egnem Saldías, quien actualmente se desempeña como titular de la Corte de Apelaciones de San Miguel.  

La magistrada ocupará la vacante dejada el 7 de marzo por el ex ministro Ricardo Gálvez, se convertirá en la quinta mujer en integrar el pleno del máximo tribunal y la sexta que ha llegado a esa instancia, pues la primera en hacerlo fue la ministra María Antonia Morales, que llegó a ese cargo en 2001 y jubiló en 2006.  

"Todos los votos a favor, ninguna abstención, ningún voto en contra han permitido que Rosa Egnem actual ministra de la Corte de apelaciones de San Miguel integre la Corte Suprema. Ella ha tenido una destacada trayectoria judicial, docente y además se ha caracterizado por una fuerte cercanía y voluntad de trabajar en la modernización de la justicia y en apoyo de las reformas", destacó Maldonado.  

Rosa Egnem inició su carrera en el Poder Judicial en 1973 y es ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel desde 1999. Se desempeñó como secretaria del Juzgado de Letras de Yumbel y luego como jueza del Juzgado de Letras de Santa Juana.  

En junio de 1980 comenzó a desempeñarse como Secretaria del 19° Juzgado del Crimen de Santiago y después se desempeñó como jueza del 30° y del 3° Juzgado Civil de Santiago. 

Síguenos en