Tomás González vuelve a Chile luego de obtener medalla de plata en Mundial de Sttutgart


Luego de obtener la medalla de plata en la copa del Mundo de Sttutgart, Alemania, el gimnasta Tomás González, volvió a Chile con la esperanza que esta vez las cosas cambien para bien.

El deportista chileno estuvo a punto de perder esta presea, ya que había quedado fuera de la competición por no haber sido inscrito dentro de plazo por su federación. Algo que se solucionó luego de intensas gestiones del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic.

A su llegada a Chile, Tomás González recibió buenas noticias: Chiledeportes anunció la entrega de 80 millones de pesos para dotar al gimnasio en el que entrena  en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la más moderna implementación necesaria para su entrenamiento, una de las falencias denunciadas por el propio deportista.

Entrevistado en el programa “Hola deportes” de nuestra emisora, dijo alegrarse por esta novedad, sin embargo esperará a que se concrete para celebrar.  “Ver para creer”, dice Tomás González.

“Toda mi vida he estado entrenando y esperando que haya infraestructura, soñando con un gimnasio que esté bien equipado para poder entrenar tranquilo. Desde el 2007 vengo escuchando que se va a comprar esa estructura para el Centro de Alto Rendimiento . Me cuesta un poco creer que sea tan rápido, pero obviamente sigo con la ilusión de que sea lo más rápido posible, por eso dije que espero verlo para creerlo, porque ya han sido muchos años en que ha pasado esto, así que espero que salga todo bien”, señaló el deportista.

La historia de Tomás González y todas las dificultades que ha tenido que sortear para seguir en el deporte ya es conocida.   Por ello, había afirmado previamente que estudiaría la posibilidad de competir por otro país, dado el poco apoyo que tenía en Chile.

Sin embargo, el gimnasta aclaró sus dichos, afirmando que su verdadero sueño es competir por nuestro país, pero con condiciones aceptables para lograr resultados positivos, pero no sólo para sí, sino que también para el futuro del deporte.
“Estaba un poco preparado para que me hicieran ese tipo de preguntas, porque había visto un reportaje que salió del tema, de competir por otro país, pero traté de llevarlo tranquilo y dejar en claro que mi ideal es competir con Chile y que mi país mejore las condiciones para poder entrenar, no sólo para mí, sino para todos los futuros gimnasta que pretendan ser gimnastas como yo”, afirmó González.

El deportista además volvió a señalar que espera apoyo para prepararse de buena manera para los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres, en 2012.

Con la temporada 2009 cerrada, González entrenará en los próximos meses para los Juegos Odesur y las Copas del Mundo de 2010. Además, participará de los Panamericanos específicos de Gimnasia.
 
 





Presione Escape para Salir o haga clic en la X