Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Bachelet nombra a Marcela González como subsecretaria de Deportes

Francisco Mardones

  Viernes 20 de noviembre 2009 10:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet designó a Marcela González Herrera como nueva Subsecretaria de Deportes o directora de Chiledeportes.

La ingeniera en ejecución industrial de la Universidad de Santiago se desempeñaba como jefa de gabinete del ex subsecretario Jaime Pizarro y anteriormente se desempeñó en el ministerio de Planificación.

Según indicó, su labor será garantizar la continuidad de la tarea efectuada por Jaime Pizarro, centrados en el desarrollo de nueva infraestructura.

"Continuar con los proyectos que hemos venido desarrollando con el ex subsecretario. Me inicie el 31 de julio de 2007 con Jaime Pizarro, conozco todas las materias y trabajaremos en toda la red de estadios bicentenarios, sacar lo mejor posible del desarrollo del Dakar 2010, ya se están cerrando las últimas tareas en ese tema, y preparar al país para los juegos Odesur 2014", detalló Marcela González.   

Además, manifestó que se pondrá  un mayor énfasis en incorporar las demandas de deportistas como el gimnasta Tomás González, para incentivar la alta competencia.

En el gobierno además, aseguraron que se está trabajando en un proyecto de ley que permitiría regular las gestiones de las federaciones deportivas, con el fin de evitar irregularidades como las registradas en la Rama de Gimnasia, donde la justicia no puede obrar por la falta de una legislación.

Como lo estipuló la Presidenta en el caso de este cargo, la nueva subsecretaria de Deportes no tiene militancia política.

Síguenos en