Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Enríquez Ominami no descarta diálogo con Arrate a pesar de ataques de franja

Sebastián Silva

  Viernes 20 de noviembre 2009 10:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La propuesta del candidato presidencial del partido comunista y la izquierda cristiana, Jorge Arrate, de concretar un acuerdo amplio contra la posible llegada de la coalición por el cambio al Palacio de La Moneda busca su espacio. 
El candidato independiente Marco Enríquez- Ominami no descartó abrir el diálogo. 

En este escenario, Jorge Arrate, aseguró  que queda aún un camino largo para definir este acuerdo, aclarando, además, que no ha recibido ninguna respuesta formal del candidato independiente.

“Todo lo que he leído en la prensa como reacciones de los presidentes de los partidos de la Concertación, de Max Marambio y Marco Enríquez hoy en la mañana, me parece en principio positivo. Como dije, había que esperar una segunda reacción, y creo que esa segunda reacción es mejor que la primera”, sostuvo Arrate.

Pero a pesar de los gestos, la franja electoral sigue tensionando los ánimos entre los candidatos presidenciales. Y de hecho, Marco Enríquez Ominami reaccionó con molestia luego que la propaganda de Jorge Arrate lo aludiera en uno de sus segmentos. En el restaurant “La Larga y angosta Faja”, el personaje del actor Remigio Remedy, que hace referencia al independiente, aparece fumando marihuana y es cuestionado por no definirse políticamente. "El que es todo, es nada", le indican.

El diputado afirmó que lo que hace Arrate en su franja, se aleja de la intención de crear un acuerdo de consensos mínimos.
“Lamento que Jorge caiga en esto. Lamento que Jorge use la franja para denostarme, de manera poco franca, con una campaña sucia, pero además de bajo nivel. Creo que los minutos de franja son para que ustedes escuchen las propuestas, lamento que, conociendo a Jorge caiga en esa trampa, que es la de la desesperación. Lo lamento por él, porque lo conozco, es raro llamar un acuerdo para derrotar a Sebastián Piñera y destruir y denostar al único candidato que lo puede hacer”, afirmó Enríquez Ominami.

Marco Enríquez además no descartó utilizar a Michelle Bachelet en su publicidad, al ser consultado sobre la inclusión de la Presidenta en el espacio del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

El empresario tuvo que explicar la decisión de incluir en su historia de vida, entre otros personajes, fotografías de la mandataria, y del ex presidente Patricio Aylwin, pero no figuras de la UDI y Renovación Nacional, los bloques base de su candidatura. Piñera afirmó que las críticas a esta decisión sólo responden a la desesperación de sus adversarios.
Pero la polémica por la franja electoral puede que siga creciendo. Ayer, en su propaganda, Sebastián Piñera criticó a Eduardo Frei en temas de seguridad, aludiendo nuevamente al indulto a un narcotraficante

 

Síguenos en