Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comienzan play offs para definir campéon de clausura

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La primera fecha de los play-offs para definir al ganador del campeonato de clausura del fútbol chileno, no trajo muchas sorpresas, pero sí le dio emoción a lo que queda de torneo.

En un gran partido disputado ayer en el Estadio Monumental, Santiago Morning venció por 4-2 a Audax Italiano.

Abrió la cuenta para Santiago Morning el volante Michael Ríos en el minuto 18, y luego, cuatro minutos más tarde, Sergio Comba anotó el 2 a 0, lo que hacía pensar en que el partido estaba definido.  En la segunda parte, Audax salió con todo a buscar el empate: a los tres minutos llegó el descuento de Cristián Reynero y luego llegó el empate a través de Cristián Canío.

Y en los últimos diez minutos, Mario Berríos y Miguel Hernández cerraron el triunfo de Santiago Morning, que le permiten enfrentar con tranquilidad el encuentro de revancha, que se realizará el próximo miércoles.

En tanto, más complicada fue la tarde de ayer para Colo Colo, que con dificultad venció de visita a la Universidad de Concepción, en el nuevo Estadio CAP de Talcahuano,

Abrió la cuenta para el conjunto del “campanil” Gabriel Vargas a los 35 minutos, convirtiendo un penal de Roberto Cereceda sobre Francisco Arrué.

El empate para Colo Colo recién llegó en el minuto 71 , a través del volante Charles Aránguiz, mientras que el gol del triunfo llegó a través de otro penal, esta vez lanzado por Ezequiel Miralles, en el minuto 86, luego de una mano cobrada al defensa Michael Lepe en área del local.

El sábado, fue el turno de la Universidad Católica que venció a Everton de Viña del mar por 2-0 en el Estadio Sausalito. Los goles llegaron a través de Damián Díaz, en el minuto 64 y Roberto Gutiérrez, tres minutos más tarde.

Finalmente, Deportes La Serena rescató un punto de oro en su visita a Unión Española, al empatar 1-1 en el Santa Laura, quedando con la primera opción para avanzar a la semifinal Torneo de Clausura.  Los goles llegaron en los pies de Javier Elizondo para La Serena, en el minuto 70, mientras que a seis minutos del final, de penal, el delantero Gustavo Canales marcó la paridad para la Unión Española.

Los encuentros de vuelta de este torneo se jugarán entre mañana  y el miércoles de esta semana.
 

Síguenos en