Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría descubre al menos $8 mil millones incompletos del Programa Orígenes

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 17:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Contraloría detectó que hay más de 8 mil millones de pesos pendientes por rendir en la auditoría que realizó al “Programa Orígenes” de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). La investigación también dejó al descubierto otros proyectos inconclusos, anomalías en pago de celulares, viáticos y compra de equipamiento interno.

El informe detectó que de dicho monto, 3,7 mil millones de pesos, entregados por Conadi a otras entidades de Gobierno, no están rendidos y que ni siquiera se han emitido los informes mensuales que dan cuenta del gasto efectuado.

Según el documento, existen anomalías por cuentas no documentadas en organismos como la Fundación Artesanías de Chile y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), los que no se justifican.

Además, en Antofagasta, no se ha ejecutado el proyecto "Adquisición de equipos de radiofrecuencias para las comunidades de Alto El Loa", pese que el “Programa Orígenes” aportó 22 millones de pesos en diciembre de 2007.

Síguenos en