Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ex ministros de la dictadura imputados por asesinato de Carmelo Soria en España

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 9:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los ex ministros de Defensa e Interior de la dictadura, Herman Brady y César Raúl Benavides, y el subsecretario de Interior, Enrique Montero Marx, fueron imputados por el juez español Baltasar Garzón en el caso por el asesinato del diplomático Carmelo Soria, perpetrado en julio de 1976.

El juez,informó el diario español El País, cursó una comisión rogatoria para interrogar a los ex personeros de la dictadura y a los otros imputados que se encuentran en Chile.

Los ex miembros de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) son Raúl Iturriaga Neumann, Manuel Contreras, Jaime Enrique Lepe, Jorge Remigio Ríos, Guillermo Salinas, Pablo Belmar, René Patricio Quiloht, Rolf Wenderoth, Ricardo Lawrence y Pedro Espinoza.

El caso se inició en 1998 en el marco del proceso contra el dictador Augusto Pinochet por genocidio, terrorismo de Estado y torturas.

Soria era diplomático de la Organización de las Naciones Unidas cuando fue secuestrado por agentes de la Brigada Mulchén de la DINA para torturarlo hasta causar su muerte.

 

Síguenos en