Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno llama a no utilizar frases de Bachelet para campaña electoral

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 9:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra Secretaria General de gobierno, Carolina Tohá, instó a los candidatos de la Concertación, tanto a la presidencia como al Congreso, a no utilizar las frases de la Presidenta Michelle Bachelet, para evitar polémicas por el uso indebido de comentarios de apoyo en algunas campañas parlamentarias.

La vocera del Ejecutivo sostuvo que "se solicitará a quienes hayan hecho uso de estas grabaciones a prescindir de ellas o a no continuar utilizándolas en sus campañas".

La polémica surgió el viernes pasado, cuando la mesa regional del Partido Radical presentó una queja formal ante la intendencia de la Región de Aysén, en la que reclama por la aparición de mensajes radiales de Bachelet en los que apoya la candidatura al Senado del diputado DC Patricio Walker.

En dichos avisos, junto con apoyar al candidato, se escucha la frase: "soy Michelle Bachelet, estoy con Patricio Walker, estoy con él, estoy contigo", el cual corresponde a un slogan de Bachelet de hace cuatro años.

Por ello, la ministra vocera aclaró que "si se han transmitido frases radiales, éstas fueron grabadas con anterioridad al 11 de marzo de 2006 o dichas en contextos distintos de la campaña electoral".

Sin embargo, la secretaria de Estado sostuvo que los candidatos podrán hacer uso de  grabaciones extraídas de declaraciones o discursos oficiales de la Jefa de Estado, siempre y cuando señalen su origen y el contexto en que fueron realizadas.

 

Síguenos en