Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Intendente llama a candidatos a responsabilizarse por actos de violencia en campaña

Juan Pablo Palacios

  Lunes 23 de noviembre 2009 10:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A casi tres semanas que finalice el período legal de propaganda electoral, el intendente de la Región Metropolitana, Igor Garafulic, emplazó a los candidatos a La Moneda y el Parlamento a hacerse responsables de los brigadistas que contratan sus comandos, como una medida para impedir actos de violencia en la campaña.

El jefe del gobierno regional metropolitano señaló que antes de la campaña se reunió con los respectivos comandos y les pidió que seleccionaran expresamente a la gente que trabajaría para ellos.

Según Garafulic, lo ocurrido hasta la fecha son hechos “puntuales” y que han sido llamativos, como cuando se descubrió a un candidato con un cuchillo, lo que es “inaceptable”, manifestó.

“El máximo de rechazo, primero, del candidato que está contratando a esos brigadistas, porque es una vergüenza que cosas como esas sucedan. Sin embargo, yo recibo a diario los reportes de todas la denuncias que se hacen y son menores, algunas son bastante espectaculares, pero están identificadas por partido y coalición el reporte que me llega a diario en la intendencia”, sostuvo Garafulic.

El período de propaganda política lleva oficialmente trece días cumplidos y hasta el presente se han registrado varios desórdenes y actos de violencia entre los comandos.

Los hechos han ocurrido hasta en adversarios que comparten lista. La semana pasada, la diputada RN Karla Rubilar, que busca su reelección, se querelló ante tribunales en contra del candidato de la UDI, Pablo Jofré,  por amenazas de muerte a brigadistas que participan en su campaña
 

Síguenos en