Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Investigan escape nuclear en Pensilvania

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 9:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comisión Reguladora Nuclear de EE.UU envió un equipo de investigadores a la planta nuclear de “Three Mile Island”, situada en Pensilvania, para analizar el impacto de un escape en uno de sus módulos.

La compañía Exelon Nuclear informó que la alarma de contaminación radiactiva sonó el sábado en la Unidad 1 de la planta, situada cerca de la ciudad de Middletown, y fueron desalojados los 150 trabajadores que operaban en ese momento.

La unidad había sido cerrada el pasado 26 de octubre para recargar combustible y realizar obras de mantenimiento.

El portavoz de Exelon Nuclear, indicó que los investigadores están buscando la causa del escape y aseguró que la radiación fue rápidamente contenida.

Según indicó, las primeras pruebas indican que la contaminación afecta sólo a la parte interior del edificio y no ha salido de la construcción, por lo que no hay riesgo de amenaza sanitaria.

No obstante, según el diario The Examiner, veinte empleados han sido tratados por exceso de radiación.

La planta de “Three Mile Island”  fue escenario del peor accidente nuclear que ha sufrido EE.UU, cuando en 1979 se produjo una fusión accidental del núcleo del segundo reactor de la planta, que la compañía cerró posteriormente.

 

Síguenos en