Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Lista C gana elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 12:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una de las votaciones más reñidas de los últimos años, sólo 31 votos más dieron el triunfo a la Lista C, Creando Mayorías, Más FEUV para Todos lograra imponerse por sobre la Lista B, su principal contendora en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso (FEUV).

De esta forma la Lista C obtuvo mil 878 votos la Lista B, mil 847, y la lista A, mil 229, de un universo de cinco mil 238, casi mil sufragios menos en relación a las elecciones del 2008.

 “Esta fuerza política, una fuerza integrada por las juventudes comunistas, la Concertación en su conjunto, viene haciendo oposición al trabajo político de la Federación durante dos años seguidos. Estuvimos dos años tratando de hacer política desde las minorías, y eso nos permitió darnos cuenta de que juntos podíamos hacer una fuerza que le cambiara la dirección a esta universidad”, expresó Gustavo Gómez, secretario ejecutivo electo.

La nueva mesa quedó conformada por Cristian Andrade, carrera de Sociología, secretario general; Gustavo Gómez, de Derecho, secretario ejecutivo; Danilo Peñailillo, de Tecnología Médica, secretario de Bienestar; Andrés Mondaca, de Administración Hotelera y Gastronómica, secretario de Asuntos Académicos; Nicole Villagra, de Administración Pública, secretaria de Comunicaciones; Óscar Belmar, de Odontología, secretario de Extensión y Cultura; César Cayo, de Ingeniería Ambiental, secretario de Finanzas y Proyectos; Nicolás Parraguez, de Matemáticas, secretario de Asuntos Triestamentales, y Sebastián Vicencio, de Medicina, secretario de Vínculos Confeuv y Campus.

 

Síguenos en