Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Médicos de hospital Gustavo Fricke advierten con renuncias en masa ante crisis

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 14:28 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La crisis en el  Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar,  vive hoy una nueva jornada. La asamblea de los médicos del recinto, solicitaron la renuncia de la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Dafne Secul, y además la intervención del ministerio de Salud en el hospital viñamarino.

Los especialistas afirmaron que cuentan con 130 renuncias de los médicos del turno de día y tienen plazo hasta el día 30 de noviembre para reunir las otras firmas que se necesitan para llegar a las 200 y completar las renuncias de los médicos del turno diurno al no obtener respuestas concretas a sus demandas.

Además, los médicos especificaron que no están en paro y que esta situación no se debe sólo por la desafortunada salida del doctor Leonardo Caimi, sino también a la crisis que enfrenta el hospital de la ciudad jardín.

Por su lado, la doctora y directora del SSVQ, Dafne Secul, confirmó que ella va a seguir en su cargo enfrentando los grandes desafíos que debe enfrentar el Hospital Gustavo Fricke.

Síguenos en