Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Presidente de la Autoridad Nacional Palestina dictará conferencia en Chile

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 19:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“El desafío por una paz verdadera en Palestina y Oriente Medio”, será el título de la conferencia que dictará Mahmoud Abbas, Presidente de la Autoridad Nacional Palestina en la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el jueves 26 de noviembre a las 11:00 horas.

La visita de la máxima autoridad palestina se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
 
Abbas será recibido por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, quien dará lectura al mensaje para esta conmemoración enviado por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.  En la ceremonia estarán presentes también, entre otros, Mai Al-Kaila, embajadora de Palestina en Chile; Riad N.A. Malki, ministro de Relaciones Exteriores de Palestina; y Saeb M.S. Erekat, negociador del proceso de paz.
 
Mahmoud Abbas fue electo Presidente de la Autoridad Nacional Palestina en 2005 y Presidente del Estado de Palestina en 2008. Anteriormente, asumió en 2003 el cargo de primer Premier de la Autoridad Nacional Palestina y en 2004 fue electo Presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
 
El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es recordado cada año a fines de noviembre en todo el mundo, en conformidad con la Resolución de la ONU N° 32/40B, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas durante su 32° período de sesiones (1977).

Síguenos en