Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Subcontratados de celulosa Arauco bloquean acceso a planta por demanda salarial

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 9:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los trabajadores subcontratados de la empresa Arauco cumplen siete días de huelga en la  exigencia de un aumento salarial de 80 mil pesos, petición que desde la empresa no están dispuestos a responder, ya que aseguran se trata de un problema entre los contratistas y sus empleados.

Así, desde hoy los trabajadores intensificarán sus protestas y negarán el acceso a la planta que se encuentra en la comuna de San José de la Mariquina y además se opondrán a la construcción del ducto en la localidad de Mehuín.

Así lo anunció el Presidente de la Federación de Sindicatos Forestales, Patricio Navarrete, quien aseguró que la empresa está utilizando a los jefes de área para presionar por teléfono a los funcionarios para deponer las movilizaciones.

Navarrete además manifestó que durante el desastre en el Santuario de la naturaleza fueron obligados a marchar a favor de la empresa, pero que en esta ocasión se mostrarán en contra de la construcción del ducto al mar que la empresa pretende concretar a futuro.

Los funcionarios de la Empresa Arauco en la Región de Los Ríos, mantienen la paralización en el Aserradero Los Coigües de la entidad y en el lugar persiste el resguardo de efectivos policiales.

Síguenos en