Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de División Andina logran reajuste de 3 por ciento sobre el IPC

Editora Diario Electrónico

  Lunes 23 de noviembre 2009 8:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En medio del proceso de negociación colectiva, los operarios de la División Andina de Codelco aprobaron el domingo la oferta de reajuste salarial que hizo la compañía.

El nuevo contrato colectivo, que fue firmado por la dirigencia de ambos sindicatos y por los representantes de División Andina, tiene una duración de 36 meses a partir del 1 de diciembre y considera un reajuste de 3 por ciento sobre IPC, un bono de término de negociación de casi dos millones de pesos y una asignación especial por el rediseño de incentivos y Pronta Firma por más de cinco millones de pesos.

Las negociaciones en Andina eran vigiladas de cerca por el mercado en medio de un alza en los precios del cobre y de procesos de reajustes salariales en otras minas en Chile, cuya industria cuprífera produce un tercio del cobre del mundo.

Mientras tanto los trabajadores de cobre de la división Chuquicamata de Codelco piden un aumento salarial de 7,5 por ciento en las negociaciones que deberían concluir a fines de diciembre.

Síguenos en