Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Farkas dona 80 millones a Tomás González en equipamiento deportivo

Sebastián Silva

  Martes 24 de noviembre 2009 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La semana pasada, el gimnasta Tomás González llegó desde Alemania y, en conferencia de prensa respondió en tono de broma que no descartaba solicitar dinero a la presidenta Bachelet y agregó: "Y también podría hablar con Leonardo Farkas.
Y ayer el empresario recogió el guante y donó cerca de 80 millones de pesos en equipamiento para el gimnasta, quien ha sorteado importantes vallas y aún así ganó una medalla de plata en el último torneo mundial de Stuttgart, Alemania.

Si bien el empresario hizo gala de su donación, apuntó al tema de fondo, advirtiendo que "es una vergüenza que Tomás Gonzalez no tenga apoyo en dinero para representar al país”.

El deportista se mostró profundamente agradecido por el gesto: “Nunca me lo imaginé y estoy súper contento y agradecido de él. Es un sueño para mi tener ahora la implementación necesaria para poder entrenar. Mi idea es siempre es representar al país  y espero que cambie la situación aquí en Chile para poder entrenar, no solo para mí sino que para muchos deportistas más”, señaló González.

Tomás González acudió a la oficina del empresario y juntos cotizaron y adquirieron la implementación necesaria como un caballete, un trampolín, las argollas y la superficie, todos implementos bajo el nivel que exige la federación internacional de gimnasia. Así, Tomás enfrentará mejor los desafíos que vienen, entre ellos, clasificar a los próximos juegos olímpicos de Londres 2012.
 

Síguenos en