Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Rector de la U. de Valparaíso destaca importancia de la federación de estudiantiles

Ricardo Salazar

  Martes 24 de noviembre 2009 10:23 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, señaló que en los próximos días se reunirá con la lista ganadora de las elecciones de la Federación de estudiantes.

La máxima autoridad de la casa de estudios porteña, agregó que es necesario un trabajo en conjunto con los estudiantes, para llevar adelante un proyecto en conjunto de educación pública.

Aldo Valle señaló su reconocimiento al proceso eleccionario de la nueva federación.

"Entendemos que el movimiento estudiantil requiere de toda la autonomía y de toda la independencia para formular sus propuestas, relacionarse con la rectoría, pero en primer lugar a mí me corresponde, además de expresar las felicitaciones el reconocimiento a ese proceso y desde luego la legítima representación estudiantil que tendrán a partir de estos días los estudiantes de la Universidad de Valparaíso", enfatizó el rector.

La lista C, Creando Mayorías, Más FEUV Para Todos, obtuvo el triunfo en las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso, con mil 878 votos, de un universo de cinco mil 238, casi mil sufragios menos en relación a las elecciones del 2008.

La lista C fue liderada por Cristián Andrade, quien al ganar fue elegido Secretario General de la Federación, su lista está constituida por fuerzas políticas de la Concertación, además del Partido Comunista.
La nueva mesa quedó conformada además por Gustavo Gómez, estudiante de Derecho, como secretario ejecutivo; Danilo Peñailillo, estudiante de Tecnología Médica, como secretario de Bienestar y Andrés Mondaca, estudiante de Administración Hotelera y Gastronómica, como secretario de Asuntos Académicos.

Las elecciones en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso consideran 9 cargos de secretarios, divididos en diferentes áreas, al no existir las figuras de Presidentes y vicepresidentes, el puesto más importante es el de secretario general.

Síguenos en