Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Parlamentarios deciden en jornada clave aprobación de presupuesto de Educación

Ricardo Salazar

  Miércoles 25 de noviembre 2009 11:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En las afueras del Congreso Nacional se puede observar un fuerte contingente policial custodiando lo que será la jornada legislativa que se inicia pasadas las 10:30, hora de convocatoria para la Cámara de Diputados que abordará en la comisión mixta el informe emanado ayer y luego votar o no la reposición de la partida de Educación del Presupuesto.

Después a las 16:00 horas está citado el Senado para realizar igual trámite legislativo si es que se aprueba por ambas cámaras la partida de Educación del Presupuesto 2010 queda despachado a ley con los recursos  originales enviados por el gobierno.

Funcionarios de la Secretaria General de la Presidencia informaron sobre la posibilidad de que el gobierno presente hoy un proyecto de ley para dar feriado el 13 de diciembre y asegurar la votación de los trabajadores del comercio.

El proyecto sobre el feriado debería ingresar antes de que se inicie la sesión de sala para no tener que recabar la unanimidad de los parlamentarios para poder colocarlo en la tabla.

Síguenos en