Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Compañero de lista se querella contra Karla Rubilar por injurias y calumnias

Diana Porras

  Jueves 26 de noviembre 2009 9:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pablo Jofré, candidato a diputado de la UDI por el distrito 17, interpuso una querella por injurias y calumnias graves con publicidad contra su compañera de lista, la actual diputada, Karla Rubilar de Renovación Nacional. 

Rubilar lo acusó de amenazar con cuchillo en mano a sus brigadistas en un confuso incidente el pasado jueves en Renca.

Jofré, candidato por el distrito que incluye las comunas de Renca, Huechuraba y Conchalí, aseguró que la legisladora de RN tergiversó los hechos.

“Es lamentable que nuestros diputados hagan estas acciones, porque en definitiva es lo mismo que pasó con los derechos humanos. Ella no estaba presente en los hechos, alguien de su campaña le dijo algo que había pasado y ella compró nuevamente. Es una historia falsa y la publicó a todo Chile con prensa. Eso es absolutamente dañino para el país. Esto no es una pelea, lo reitero, y soy tajante en eso, entre Renovación Nacional y la UDI”, sostuvo Jofré.

La querella fue patrocinada por el abogado Raúl Meza e ingresada en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago. El querellante rechazó que un parlamentario impute una serie de delitos en contra de una persona, sin tener todos los antecedentes.

“Nos parece política y jurídicamente inaceptable que un diputado de la República impute, literalmente, la condición de delincuente a un compañero de lista, por lo tanto, eso merece un reproche moral y un reproche penal”, acusó Meza.
Esta querella responde a la acción judicial que entabló la semana pasada la propia Rubilar contra Jofré por amenazas.
 

Síguenos en