Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Convocan para mañana a marcha en favor de una Asamblea Constituyente

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de noviembre 2009 9:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Organizaciones sindicales, estudiantiles y ciudadanas de todo el país convocaron a una marcha en la capital para demandar un cambio de Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

La actividad comienza mañana a las 17:00 horas desde el Paseo Ahumada con Alameda, para llegar hasta la Plaza de Armas, lugar en el que se realizará un foro social abierto a todo quien quiera argumentar acerca de las razones para tener una nueva carta fundamental.

Matías Sagredo, coordinador de la Red de Estudiantes por la Asamblea Constituyente, destacó la importancia de sumar adherentes a la convocatoria, puesto que de eso dependen soluciones a los principales problemas del país en materia de educación, medioambiente y salud, entre otras.

"Como ciudadanos, es decir, todos los sectores sociales, estudiantes, profesores, sindicatos, ecologistas, pueblos originarios, todos los que quieran sumarse para demandar una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, lo que significa que la ciudadanía participe en la redacción de una nueva carta fundamental, ya que, en esta se encuentran todos los temas nacionales, el derecho a la salud, a la educación, de los pueblos originarios, de la naturaleza, todos los que fueron violados en la Constitución actual impuesta por la dictadura", enfatizó el organizador de la marcha.     

Sagredo además, valoró el gran crecimiento que ha tenido el movimiento en todo el país y las posturas claras que muchas organizaciones sociales y estudiantiles han tomado, a través de propuestas concretas.

También destacó que con este movimiento se ha logrado visibilizar el tema poco a poco, pese a la gran presión de los medios de comunicación para no publicar este tipo de iniciativas

La cita es mañana viernes a las 17:00 horas en Ahumada con Alameda.

Síguenos en