Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Evo Morales inicia repatriación de bolivianos en Arica

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de noviembre 2009 9:57 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de Evo Morales entregará tierras fiscales a los bolivianos que residen en la ciudad de Arica y que no cuenten con terrenos propios para cultivar productos agrícolas.

Así lo anunció el director de Distribución de Tierras del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Franz Chávez, quien explicó que este organismo inició el lunes un censo de la población boliviana en Aric, para calificar a los beneficiarios del programa de repatriación, a los que se les darán terrenos en el norte y el oriente boliviano.

Chávez explicó que se dará prioridad a las familias que no tienen acceso a tierra y que por muchos años viven en Arica de jornaleros o peones.

En una primera fase, en los primeros meses del próximo año, serán trasladadas cincuenta familias de Arica a tierras fiscales aún por definir en los departamentos amazónicos de Beni y Pando, Santa Cruz y La Paz.

Además, adelantó que el próximo viernes se entregará una primera resolución de dotación de tierras a residentes bolivianos que radican en la provincia argentina de Buenos Aires.
 

Síguenos en