Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Facultad de Medicina de U. de Valparaíso firma convenio con Fundación Arturo López Pérez

Ricardo Salazar

  Jueves 26 de noviembre 2009 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un convenio de cooperación suscribieron la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y la Fundación Arturo López Pérez.

El convenio considera la posibilidad que la Fundación dedicada al tratamiento del cáncer, inicie la formación de especialistas en la casa de estudios porteña.

Jessica Mc Cawley, decana subrogante de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, valoró el hecho que la institución busque alianzas de trabajos con diversas instituciones.

“Nos interesan los lazos con otras instituciones, por supuesto que públicas y privadas. Tiene además directa relación con la dirección de postgrado y postítulo de la Escuela de Medicina, que es donde está centrada toda la gestión de las especialidades médicas y ahí es donde nace la idea de hacer una alianza con esta fundación”, señaló Mc Cawley.

En tanto, Rubén Urrejola, director médico de la Fundación Arturo López Pérez, señaló que siempre ha existido un trabajo de cooperación entre ambas instituciones y que este convenio solamente viene a reforzar y formalizar esta labor.    

“La Universidad de Valparaíso y la Fundación Arturo López Pérez, se han relacionado hace muchos años académicamente. Nosotros hemos sido campo formador de algunos de sus becados, especialistas en formación en distintas áreas como la cirugía general, pero ahora vamos a oficializar esta relación a través de la firma de este convenio y vamos a iniciar una nueva era en la formación de especialistas en cáncer, específicamente”, afirmó Urrejola.

Este convenio está relacionado con la Dirección de posgrado y postítulo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, donde se centra la gestión de las especialidades médicas y desde donde surgió la idea de firmar este convenio de cooperación.
 

Síguenos en