Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

FIFA advierte a Chile con desafiliación por caso Rangers

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de noviembre 2009 17:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio un ultimátum de 72 horas a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debido a la demanda judicial presentada por Rangers de Talca.

El comunicado de la FIFA fue enviado a la sede chilena y contiene tres puntos para solucionar el problema. El primero es instar a Rangers a no seguir con su demanda en los tribunales de justicia, cosa que los reglamentos del organismo del fútbol mundial prohíben expresamente a sus afiliados.

El segundo exige que si Rangers no hace caso del llamado anterior, la ANFP debe encargarse de tomar las acciones necesarias contra el club, o sea, desafilarlo o suspenderlo.

Finalmente, si no se cumple alguno de los dos pasos anteriores, en el Comité Ejecutivo de la FIFA que se realizará el próximo 3 de diciembre, un día antes del sorteo del Mundial de Sudáfrica 2010, se analizará el problema con Rangres, instancia donde Chile podría ser desafiliado. Con esto se perdería eventualmente la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Síguenos en