Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Lagos Weber interpone acciones legales por polémica de calendarios

La ministra de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt  y el candidato del PPD por la circunscripción Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber negaron que esta cartera encargara calendarios de bolsillo para la campaña del candidato a senador por el oficialismo, como lo informara un diario electrónico. Ambos presentaron recursos para investigaciones judiciales.

Ricardo Salazar

  Jueves 26 de noviembre 2009 21:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“El ministerio de Bienes Nacionales  imprime  calendarios de campaña  de Lagos  Weber”  con este titular  el diario electrónico El Mostrador, denunció que en una partida  de textos  encargados para difundir la campaña  de acceso libre a las playas, aparecieron otros con la cara del candidato a senador por el PPD en la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber.
 
Apenas salió a la luz pública la denuncia, la ministra del ramo,  Romy Schmidt, militante PPD, negó tajantemente que su cartera haya financiado cualquier tipo de propaganda política en favor del ex vocero de gobierno.

De la misma manera, la secretaria de Estado anunció acciones legales en contra del medio de comunicación, debido a la información difundida.  

“En esta campaña y en ninguna otra, el ministerio que represento ha distraído siquiera un peso para estos fines. Esta es una imputación maliciosa y falsa por lo que estamos estudiando acciones legales a seguir”, dijo Schmidt.

Waldo García, vicepresidente del PPD provincial de Valparaíso, reconoció que encargó y canceló 15 mil calendarios, pero aclaró que fue sin la autorización del candidato.

García señaló que existen dos encargos distintos de impresiones, que se habrían confundido, sin embargo, hay facturas distintas que acreditan los servicios, por lo que según él, no habría un financiamiento estatal en el pedido de impresión.

“Lo mandamos a hacer en una imprenta a una ciudad. Bienes Nacionales mandó a hacer los suyos a otra empresa en otro lugar. Y lo que ocurrió aquí es que una compañía copada le pidió ayuda a otra para hacer un trabajo y se produjo esta confusión”, señaló García.

Por su parte, el candidato Ricardo Lagos Weber llegó hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso, a interponer una denuncia por eventuales hechos  constitutivos de delito que se hayan generado por este asunto e interpeló a los actores que serían protagonistas de este hecho.

“Lamentablemente aparece mi imagen asociada a esto y por esa razón me veo en la necesidad de denunciarlo y pedir que los que salen mencionados en esa denuncia se hagan cargo, que son, Bienes Nacionales, la empresa en cuestión, Waldo García y el medio de comunicación que sacó la noticia”, inquirió.

El candidato agregó que sólo se hace responsable del material de campaña  que emite oficialmente su comando y bajo su autorización, y no se puede hacer cargo de las acciones efectuadas por terceros, como ocurrió con el provincial del PPD en Valparaíso.

Síguenos en