Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Suspenden fútbol chileno por caso Rangers

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de noviembre 2009 10:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió suspender este miércoles todo el fútbol profesional chileno, incluida la liguilla de promoción y las semifinales del Torneo de Clausura.

El ente rector determinó detener la actividad debido al recurso de protección presentado por el síndico de quiebras del club Rangers de Talca, Cristian Herrera, declarado "admisible" por la Corte de Apelaciones de esa ciudad.

De esta forma, se frenó el descenso a Primera B de los rojinegros, provocado por la pérdida de tres puntos que le aplicó la primera sala del Tribunal de Disciplina por el error del técnico Óscar del Solar al alinear seis jugadores extranjeros en el último partido de la fase regular ante Cobreloa.

Las semifinales del Clausura programadas para este fin de semana, instancia a la que clasificaron Universidad Católica, La Serena, Santiago Morning y Colo Colo,  quedaron postergados y no se jugarán, al igual que la liguilla de promoción.

Por último, como el problema se llevó de parte de la sindicatura de quiebras de Rangers a la justicia ordinaria, la ANFP informó al Tribunal de Disciplina de la imposibilidad de anunciar el fallo de la Segunda Sala, que ya está en acuerdo de cumplir con el descenso del equipo talquino.

Este informe fue reenviado a la FIFA y no se descarta la desafiliación de Rangers como equipo profesional, por la intervención de la justicia ordinaria, algo que está prohibido en los estatutos del organismo.

Este lunes habrá un Consejo Extraordinario de presidentes de Clubes para analizar los pasos a seguir.
 

Síguenos en