Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Zelaya responsabiliza a EE.UU. de viciadas elecciones del domingo

Editora Diario Electrónico

  Jueves 26 de noviembre 2009 11:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, acusó hoy a Estados Unidos de apoyar al régimen golpista de su país, al respaldar la celebración de las elecciones del domingo sin que se haya cumplido su restitución al poder, y reiteró que impugnará el resultado de los comicios.

El Mandatario derrocado por el golpe de Estado del 28 de junio pasado sostuvo que, sin el cumplimiento de los compromisos asumidos en el Acuerdo de San José, los comicios son "nulos".

El Presidente destituido, quien está hospedado en la embajada brasileña en Tegucigalpa desde su regreso clandestino a Honduras, el 21 de septiembre, dijo que tampoco reconocerá la decisión del Congreso sobre su regreso al poder, en una votación fijada para el 2 de diciembre.

Zelaya afirmó que la situación en la embajada brasileña en Tegucigalpa es algo mejor que en los primeros días, cuando "fuimos atacados con bombas, con ruidos", pero sostuvo que sigue habiendo problemas: "Los controles siguen, la comunicación es difícil, los teléfonos móviles son interrumpidos varias veces y continúa el control con las comidas".

Síguenos en