Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

García y Bachelet participaran en Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Editora Diario Electrónico

  Lunes 30 de noviembre 2009 9:25 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente peruano, Alan García Pérez, llegó a Roma para sostener, a primera hora de hoy una reunión privada con el Santo Padre Benedicto XVI.

El Mandatario llegó acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y Defensa, Rafael Rey; así como del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.

Luego de cumplir su agenda de trabajo en el Vaticano, el mandatario viajará con destino a Lisboa, Portugal, para participar en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

El martes 01 de diciembre, García Pérez asistirá a la sesión plenaria de la Cumbre, junto a los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica.

Además, suscribirá la Declaración Final y estará presente en la ceremonia de clausura de la XIX Cumbre Iberoamericana. En la ocasión, se encontrará con la Presidenta chilena, Michelle Bachelet, quien aseguró ayer que hasta el momento el gobierno no ha hallado "resultados concretos" que confirmen la denuncia hecha por Perú sobre un presunto espionaje chileno, ocasión en la que reiteró que el Ejecutivo chileno investigará el caso y tomará las medidas pertinentes.

Síguenos en