La subsecretaría de Salud Pública, Jeanette Vega, aseguró que el ministerio de Salud no retirará la apelación al fallo de la justicia que ordenó, en primera instancia, al hospital San Juan de Dios otorgar el tratamiento médico gratuito a Virginia Marcell la mujer que padece un cáncer terminal y que necesita el medicamento que tiene un costo de casi cuatro millones de pesos mensuales.
El jueves pasado en la Corte, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) argumentó en favor del Minsal afirmando que la cartera está imposibilitada de otorgar recursos preferenciales a un ciudadano, sumado a la capacidad técnica y de priorización de recursos para otorgar el costoso medicamento. Esto, debido a que el fármaco solo otorgarí¬a un tratamiento paliativo para la mujer y no una cura para la enfermedad que padece.
Virginia Marcell dijo en aquel minuto que está "apelando a la humanidad de las personas, a la humanidad de estos cristianos para poder seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida con mi medicamento, si Dios lo quiere".