Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal Electoral asevera que participación en comicios alcanzó a 61% en Honduras

Editora Diario Electrónico

  Lunes 30 de noviembre 2009 9:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) aseguró anoche que el nivel de participación en las elecciones superó el 61%, marcando una fuerte caída del abstencionismo.

La ausencia de los hondureños en las urnas era la última herramienta de los opositores al golpe de estado y de los seguidores del presidente derrocado, Manuel Zelaya, para boicotear las elecciones.

En tanto, con el paso de las horas se va confirmando el triunfo del candidato del derechista Partido Nacional, Porfirio Lobo.
 

Lobo lideraba con 55,9 por ciento el escrutinio de los comicios presidenciales de este domingo, cuando se había computado más de 60 por ciento de los votos, según datos del Tribunal Supremo Electoral.

En estos comicios estaban llamados a votar 4,6 millones de hondureños para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados y los miembros de 298 corporaciones locales.

En este escenario, el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, afirmó que el abstencionismo en las elecciones de su país alcanzó, en promedio, el 65 por ciento.

Síguenos en