Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Declaran Alerta Roja en Quilpué y Viña del Mar por incendios forestales

Editora Diario Electrónico

  Martes 1 de diciembre 2009 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Oficina Nacional de Emergencias declaró este lunes estado de Alerta Roja en Quilpué y Viña del Mar a consecuencia de una serie de incendios forestales cercanos a sectores habitados en esas comunas de la región de Valparaíso.

El siniestro en Quilpué afecta una superficie de 4 mil 500 metros cuadrados de pastizal, matorral y arbolado el sector de Los Colonos y se encuentra controlado; y el incendio forestal en El Oasis, aún activo y con una superficie de tres hectáreas de pastizal, matorral y arbolado ya arrasada.

En tanto, fue declarada la Alerta Roja en la ciudad jardín por un siniestro en el sector de la Quinta Vergara que se encuentra activo, afectando a una superficie de 3 mil metros cuadrados.

Las condiciones climáticas en el lugar, con temperaturas en promedio de 24 grados; 39 por ciento de humedad y viento sur, dificulta las acciones de control y extinción, por lo que bomberos y funcionarios de la Conaf han debido redoblar sus esfuerzos para controlar el fuego.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones correspondientes para la oportuna extinción de estos incendios.

Síguenos en