Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Encuesta en la Octava Región arroja triunfo de Enriquez Ominami sobre Piñera en balotaje

Editora Diario Electrónico

  Martes 1 de diciembre 2009 10:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ayer se conocieron los resultados de la tercera medición acerca de las elecciones presidenciales efectuada por Corbiobío, corporación privada que cuenta entre sus socios a las Universidades de Concepción, del Desarrollo, de la Santísima Concepción, del Bío Bío y Santa María, entre otros. Un sondeo realizado sólo en esa región y que arrojó resultados interesantes.

Ante la pregunta de votación si las elecciones fueran el próximo domingo, en primera vuelta, la encuesta arroja como primera mayoría al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, con un 34,5 por ciento.   Luego, le seguiría Marco Enríquez-Ominami, con un 22,4 por ciento y tercero se ubicaría Eduardo Frei, con un 18,3 por ciento.

En tanto, en segunda vuelta, en un eventual enfrentamiento entre entre Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Piñera, el diputado superaría al ex senador con un 45,8 por ciento contra un 38,3 por ciento.

Por otro lado, en un eventual balotaje entre Piñera y Frei, el conteo realizado por Corbiobío señala que el abanderado de la Coalición por el Cambio obtendría un 41,5 por ciento frente a un 35,6 por ciento del presidenciable oficialista.

El estudio fue realizado sólo en la Octava Región, entre el 14 y el 22 de noviembre, y fueron consultadas 814 personas por teléfono, con un margen de error se estimado en 3,4 por ciento.
 

Síguenos en