Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ex ejecutivo de Ferrocarriles del Estado admite en juicio pagos irregulares

Editora Diario Electrónico

  Martes 1 de diciembre 2009 10:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante la tercera jornada de juicio oral del denominado caso de la Empresa de Ferrocarriles del estado (EFE), el ex asesor de la firma y uno de los tres acusados del caso, Patricio De Gregorio, reconoció haber entregado asesorías irregulares a la empresa.

De Gregorio manifestó a los magistrados en el Cuarto Tribunal Oral de Santiago que su error se limitó a cobrar a EFE  por trabajos que copió de internet.

Con estos antecedentes concluyó el testimonio del ejecutivo que el pasado viernes acusó que con su caso se estaba realizando un juicio político por ser militante de la Democracia Cristiana. También declaró el ex gerente de operaciones de EFE, Jaime Contreras.

El Ministerio Público pretende condenar al ex presidente del directorio de EFE, Luis Ajenjo y a De Gregorio una pena de cinco años de presidio, sumado a una multa del 50 por ciento de los 14 millones de pesos en que se estimó el fraude.

Para el ex gerente general de la firma, Eduardo Castillo, se solicitó una pena de cuatro años de presidio, sumado a una multa del 25 por ciento del perjuicio causado.

Síguenos en