Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Proyectos de inversión en Salud aportarían mil 500 nuevas camas

Francisco Mardones

  Martes 1 de diciembre 2009 10:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los ministros de Obras Públicas, Sergio Bitar, y de Salud, Álvaro Erazo presentaron el segundo programa de concesiones de infraestructura hospitalaria que contempla una inversión cercana a los mil millones de dólares.

El proyecto beneficiará a más de tres millones de habitantes de la región Metropolitana con la construcción de un nuevo hospital de mediana complejidad en la comuna de Quilicura y de un Centro de Referencia de Salud en Colina.

También, se contempla la reposición  del hospital del Salvador y del hospital Geriátrico, en el sector oriente de Santiago, además de la remodelación de los hospitales Félix Bulnes en el sector occidente y Sótero del Río en el sector sur.

El ministro Sergio Bitar aseguró que este programa garantiza el desarrollo de la infraestructura hospitalaria prometida por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Esta inversión deja trazado el camino del 2010 al 2014, 2015, es decir, el Estado chileno está en condiciones de garantizar un crecimiento de la inversión hospitalaria por esta vía de manera de expandir esa capacidad y el próximo gobierno tenga la certeza de que las decisiones están tomadas, los proyectos están estudiados, por lo tanto, se mantiene el ritmo y el volumen de la inversión", indicó Bitar.

El titular de Salud, en tanto, manifestó  que este proyecto es parte de la mayor inversión en salud de la historia de nuestro país.

"El sector salud ha hecho una de las inversiones más importantes en los últimos 50 años en infraestructura hospitalaria. Son 44 hospitales, 90 centros de salud familiar y 165 CECOF que se están desarrollando en el programa de inversiones, lo que significa que se está haciendo una inversión de tres mil 900 millones de dólares en el programa de inversión sectorial", enfatizó Erazo.         

Con estos proyectos se repondrán mil 500 camas y se sumarán otras 500 a la actual capacidad hospitalaria.

En el caso de los hospitales Sótero del Río y del Salvador, las obras debieran concluir a fines de 2014.

Síguenos en