Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Facultad de Artes dicta curso de danza recreativa para niños entre 4 y 9 años

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 2 de diciembre 2009 17:34 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Departamento de Danza de Facultad de Artes de la Universidad de Chile invita a los niños a cultivar la danza como una fuente inagotable de beneficios que les permite expresarse a través de sus propios movimientos de manera espontánea, intuitiva y lúdica sino, además, les ayuda a fortalecer su personalidad y despierta su sensibilidad por el arte.

Estas razones fundamentan los objetivos del nuevo Curso de Danza Recreativa Infantil que ofrecerá el Departamento de Danza de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entre el  5 de diciembre de 2009 y el 23 de enero de 2010.
 
En este taller dirigido a  niños y niñas entre los 4 a 6 años  y 7 a 9 años de edad, se realizarán actividades centradas en la vivencia, la experimentación y la conciencia del cuerpo propio, el juego y la improvisación.   
 
El curso estará  a cargo de la profesora Evelyn Gálvez Lay, destacada docente de la Universidad de Chile, quien durante dos meses entregará sus conocimientos y experiencia a los niños, con quienes elaborará una muestra educativa con lo más relevante alcanzado durante las clases, la que será presentada al público al finalizar el taller.
 
“Este Taller pretende satisfacer la necesidad de expresión y de creación del niño o niña, acercándolo al mundo que lo rodea a través del conocimiento de su propio cuerpo; ayudándole a descubrir las múltiples capacidades de movimiento que éste posee, de acuerdo a su estado evolutivo y a su nivel de rendimiento, canalizando de esta manera su potencial creativo y energético, que le posibilitará descubrir sus propias capacidades y a su vez, aportar a la formación de seres más sensibles y creativos”, indicó  Evelyn Gálvez.
 
En este entretenido acercamiento con la danza, los alumnos abordarán contenidos relacionados con la postura, la conciencia corporal, la rítmica, el folklore, y elementos básicos de la técnica moderna, que se combinarán con rondas, bailes, cuentos y juegos tradicionales de manera lúdica y creativa.
 
El horario de las clases será los días sábados de 15:00 a 16:00 horas, los alumnos de ( 4 a 6 años de edad) y entre 16:30 y 17:30 horas de  ( 7 a 9 años de edad).El único requisito, además de la edad, es tener salud compatible con la actividad física.
 
El valor total del taller es de 36 mil por 8 clases. Se puede pagar al contado, con cheque o tarjeta de crédito. El cupo mínimo es de ocho alumnos por curso.
 
INFORMACIONES Y MATRÍCULAS, Departamento de Danza Universidad de Chile  Compañía 1264, Piso 7,  Fono: 978 0808. www.vespertinosdanza.uchile.cl 

Síguenos en