Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Paro de maquinistas por malas condiciones de seguridad paraliza servicio de trenes

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 2 de diciembre 2009 10:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La empresa Trenes Metropolitano S.A., TerraSur y FEBUB S.A., suspendieron sus servicios a partir de las cero horas de hoy, por el paro convocado por el Sindicato de Maquinistas y Tracción de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

El presidente del Sindicato Nacional de Maquinistas y Tracción, Marco Muñoz, señaló que la situación se debe a las malas condiciones de seguridad con que deben trabajar, lo que ha provocado varios accidentes.

Por ello, exigen a la empresa que revise los contratos de mantención y la reincorporación de un maquinista despedido luego de un accidente en las cercanías de Copiapó.

La movilización afectará los servicios de trenes Biotrén y Corto Laja, en Región del Bío-Bío, y Victoria-Temuco en La Araucanía, además del Metrotren que conecta Santiago con Rancagua, San Fernando y Concepción.

Se estima que el paro afectará a unos 45.000 pasajeros, quienes deberán optar por otro medio de transporte.  De hecho, la empresa Terra S.A, que gestiona el servicio TerraSur, afirmó que desde hoy los usuarios con pasajes comprados pueden acercarse las boleterías y solicitar la devolución de dinero.

Esta mañana,  el gerente de Operaciones de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Raúl Etcheverry, insistió en que el paro indefinido convocado a partir de hoy por el sindicato "es ilegal”. 

Síguenos en