Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Roban camioneta con propaganda electoral de Sebastián Piñera

Francisco Mardones

  Miércoles 2 de diciembre 2009 9:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevos incidentes afectaron la propaganda electoral de algunos candidatos. Esta vez, los afectados fueron el aspirante a diputado UDI Mario Varela y el presidenciable Sebastián Piñera, luego que dos personas sustrajeran una camioneta municipal desde un aparcadero de la comuna de Lo Prado, con el fin de destruir los afiches del candidato.

El alcalde de la comuna, Gonzalo Navarrete, aseguró que los sujetos involucrados habrían dicho al guardia que contaban con la autorización de un funcionario municipal llamado Rodrigo Novoa.

“El vehículo salió a las dos de la mañana de la municipalidad , aparentemente, según el guardia, autorizado por un señor Rodrigo Novoa que no es funcionario municipal, que no tiene ninguna relación contractual. Las dos personas detenidas no son funcionarios municipales, por lo tanto para mí esto reviste el carácter de un delito, que es lo que hemos denunciado”, afirmó Navarrete.

Por eso, el edil inició un sumario administrativo para evaluar las eventuales responsabilidades detrás del robo del vehículo y el posterior ataque a la propaganda electoral.

Además, los antecedentes recabados por carabineros fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar una investigación de los hechos.

El candidato afectado, Mario Varela, manifestó su desconfianza ante la facilidad con que los involucrados accedieron al vehículo municipal.

“Aquí alguien tuvo que haber autorizado el uso de ese vehículo, alguien tuvo que haber pasado las  llaves, alguien tiene que pagar a estas personas, porque a las cuatro de la mañana nadie sale gratuitamente a realizar una acción de estas características, por lo tanto, hay un cometido que se ordenó por alguien cumplir”, señaló Varela.

Desde La Moneda, la ministra vocera de gobierno, Carolina Tohá, llamó a los comandos a efectuar una campaña limpia, con propuestas y sin destrozar la propaganda de los competidores.

Si bien, el balance del gobierno es de tranquilidad y normalidad, este tipo de situaciones se ha repetido con inusitada violencia en varios puntos del país.

 

Síguenos en