Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Desde hoy y hasta el sábado realizan popular despedida a restos de Víctor Jara

Editora Diario Electrónico

  Jueves 3 de diciembre 2009 10:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Desde hoy al mediodía y hasta el sábado serán velados los restos del desaparecido cantautor nacional Víctor Jara, quien fue asesinado en 1973. La Fundación que lleva su nombre convoca a un masivo acto cultural que se llevará a cabo en la Plaza Brasil para despedirlo.

El 18 de Septiembre de 1973 Joan Jara, la esposa de Víctor debió sepultarlo de forma casi clandestina, acompañada sólo por dos personas.
 

Después de 36 años, la fundación que lleva el nombre del cantautor acoge un llamado popular a rendirle homenaje y despedirlo simbólicamente.

Este sábado a las 10:00 horas el cuerpo de Víctor Jara será trasladado a pie hasta el Cementerio General para ser sepultado.

El intendente Metropolitano, Igor Garafulic, se reúne con representantes de la Fundación Víctor Jara, con el fin de coordinar las medidas que la autoridad deberá adoptar a partir de este jueves, y hasta el próximo sábado, que permitan el normal desarrollo de los funerales del fallecido cantautor nacional, incluyendo el recorrido de la romería hacia el Cementerio General.

Síguenos en